lunes, 16 de abril de 2007

PONIENDO LA MENTE A TRABAJAR






Les quiero dar a conocer algunos tips para poner a trabajar la mente, con el fin de tener grandes ideas para poner un negocio y ser grandes emprendedores y generadores de empleos.


Tengan tambien en mente "Còmo puedo hacer algo mejor de lo que ya esta hecho" o "Còmo puedo hacerlo de manera diferente que otra persona"


La primera pregunta que se hace es:

Còmo se inicia la produccion de ideas?

1. tome una hoja de papel y haga una lista de 5 a 7 cosas que a usted le gusta hacer o hace muy bien. (solo escriba lo que le venga a la mente aunque no tenga sentido)ejem: tengo un buen trato co la gente, me gusta los niños, me gusta leer etc.

2. Ahora enumere cosas en las que no es bueno o no le gusta hacer.


Cuando haya terminado ambas listas preguntese:

"si pudiera pedir de 3 a 5 productos o servicios que hiciera mi vida mejor, ¿cuàles serìan?".

Me refiero a como mujer , hombre, padre, esposo, madre, esposa, o cualquier situacion en que se encuentre.

Determine què productos o servicios harian su vida màs fàcil o feliz, que le harìa màs productivo o eficiente, o que le dejarìa màs tiempo libre. Por ùltimo determine, busque un patròn en lo que escribiò. ejem: ¿se necesita un negocio que ofrezca una de las cosas que a usted le gusta hacer o en las que es bueno?


0 comentarios: