La moral va siendo transformada en el transcurso del crecimiento, aprendizaje y experiencia, te va dejando ver su fortaleza cuando se está consciente que el no sentirte etiquetado como “tonto”, sea una realidad, pues lo realmente válido es cómo cada ser humano se clasifique.
Quizás cuando empecé a analizar esta situación no lo concienticé como tal, y ahora realmente lo considero devastador para el ser humano, pues la mente se ocupa en un porcentaje muy elevado de la venganza, la destrucción, y el odio, sentimientos que llevan a la autodestrucción.
Esta transformación de conductas son contra natura, pues la lealtad, el respeto, la ética, la moral, deben ser el mejor y más lujoso atuendo de cada ser que integra esta sociedad.
Hay que empezar a recobrar, aunque te etiqueten con nombre indistinto, lo importante es tu yo interno, pues hay que aprender en el transcurso de esa transformación de actos que se está perdiendo la esencia, y no es posible actuar en base a las conductas de los demás.
Se pudo haber tenido una infancia color de rosa, o bien haber tenido ausencias, limitaciones, haber sufrido indiferencia, violencia, agresiones, malos ejemplos de los padres, hermanos, amigos, sino a que el actuar individual en la vida tiene que ser lleno de amor interior, paz, tranquilidad y convicción de ser cada día mejores seres humanos.
Hay que aprender en la vida, pues es la que nos proporciona el mejor título, no es posible adoptar problemas ajenos que sirvan de obstáculo en la propia, ni permitir que te los endosen, ayudar si se está en posibilidad y te lo permiten es lo más prudente.
Es doloroso darse cuenta que la vida no es así, tan sencilla y dulce como todos desearíamos que fuera, pero cada vida individual si puede ser, ya que en uno mismo está transformarla y no habitar en este mundo de autodestrucción, canibalismo.
Si analizamos entre más adultos y más preparados somos más imperfectos ¿Por qué no podemos conservar la inocencia del niño que fuimos?, por ahí se escucha, da amor y recibirás amor, todo se logra con una sonrisa, una buena actitud todo lo logra, pero y si das amor y no lo recibes, ¿cuál es el problema?, o prefieres morir en el intento, si no lo recibes no es problema tuyo ámate a ti mismo.
Parte 1
Parte 3
0 comentarios:
Publicar un comentario