viernes, 20 de julio de 2007

JÓVENES ESTUDIANTES Y EL ESPÍRITU EMPRENDEDOR

Considero que muchas de las veces, los jóvenes vemos la vida tan fácil que realizar un negocio nos parece una opción innecesaria en nuestras vidas, ya que fácilmente podemos sobrevivir. Eso es algo que tenemos en contra. Además de la falta de apoyo financiero con la que contamos.


Muchos estudiantes tratamos de mantenernos seguros con un trabajo de medio tiempo, que nos alcancé para pagar la escuela y algo más, y esta muy bien pensado, y es muy buena opción. Pero es momento de darnos cuenta de que la realidad es muy diferente a la escuela, e ir pensando que es realmente lo que queremos.


Si tu sueño es trabajar en una buena empresa, persíguelo hasta alcanzarlo, pero no esperes que te vaya a caer del cielo. Son pocas las personas que salen con trabajo de la escuela, y menos aun las que salen con un trabajo relacionado con lo que estudian.


Y saben por que pasa esto, por que no nos preparamos. Vamos a la escuela en ocasiones con el afán de divertirnos en vez de estudiar. Si bien es cierto que en todas las escuelas hay maestros mediocres, cuando encontramos unos cuantos que nos exigen un poco mas de esfuerzo los vemos como tiranos. Cuantos de nosotros jóvenes estudiantes dedicamos un poco de tiempo a repasar o buscar por nuestra cuenta lo relacionado con nuestras materias o nuestra carrera misma?


Se que piensan que no me fijo en las pocas oportunidades de empleo que hay, pero de hecho si lo hago. Sin embargo creo que quien se esfuerza más logra al final las mejores cosas en esta vida, pero sobre todo:


“HOY EN DIA NO PODEMOS ESTAR TAN SOLO A LA BÚSQUEDA DE OPORTUNIDADES. TENEMOS QUE CREARLAS”




0 comentarios: